jueves, 24 de diciembre de 2009

Nihilantropía

De vez en cuando, sólo de vez en cuando, tengo la sensación de leer algo extraordinario; es decir, original, auténtico, fluido y medido. En la literatura publicada alguna vez se encuentra ese raro fruto; no es oro todo lo que reluce, es claro; pero sí que hay auténticas obras de arte en lo que se edita en papel. Afortunadamente, no sólo de papel vive el lector, y la blogosfera ofrece también alguna que otra satisfacción. Tengo la suerte de haber encontrado varios blogs en los que periódicamente aparecen entradas sugerentes y de calidad.
Hoy me apetece comentar uno de esos blogs, Nihilantropía, uno de lo primeros blogs con los que me tropecé hace ya dos años. Me atrajo lo bien escrito que estaba; acostumbrado como está uno a enfangarse en la prosa balbuceante de la prensa y de algún que otro autor de best-sellers, disfrutar de textos redactados con sobriedad, claridad y rigor es un auténtico descanso para el espíritu.
Lo que se cuenta en Nihilantopía son cosas sencillas, experiencias cotidianas; narradas de tal forma que una vez iniciada la lectura ya no puedes abandonarla. Cuando comencé a seguir el blog su autor era estudiante Erasmus en Escocia. Ahora está de nuevo en España y trabaja como teleoperador, habiendo pasado un tiempo en el paro; y sus andanzas, relatadas con la melancolía y escepticismo justos son espejo negro de todo un mundo. Un mundo cuya profundidad, oculta en una aparente livianidad, estremece.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Rafael. Por el post, por tus comentarios y por tu fidelidad. Es un placer para mí y un orgullo que te guste mi blog y las cosas que dices de él. Un abrazo.

Feliz Navidad.

Anónimo dijo...

Muy linda tu casa: acogedora y cálida, como tú...
Bxos

Anónimo dijo...

Gran post. Hay mucha gente que hace cosas (o cree que las hace) y no hace nada...La verdad es que sueles descubrir las cosas más curiosas en los tiempos muertos. Yo, por ejemplo, estaba intentando alquilar una habitación de mis piso en varias webs. Al final, busqué por la palabra erasmus, pensando que encontraría a gente más divertida como inquilinos y me topé con el portal Spain Erasmus. Muy chulo y todo gratis. He alquilado la habitación en 48h!! Casualidades de la vida. OS paso la dirección, por si os sirve: http://www.spainerasmus.com Feliz Navidad ;)

Anónimo dijo...

Gracias por tus palabras en mi blog, en ese último post editado en este periódico, que se ha convertido en un panfleto. Creo que ya no hablamos de línea editorial sino de manipulación informativa en sus contenidos. Hablan de lo que les interesa y omiten, tergiversan o mienten continuamente en función de sus intereses. Poco tiene de medio informativo ya . Se ha convertido en los últimos años en un instrumente de conducción y manipulación descarada de la opinión. Lo que me ha pasado es la crónica de una muerte anunciada tras el acoso permanente a mi blog por sionistas y fascistas de diverso pelaje, algunos identificados y otros escondidos en el anonimato. La mayoritaria compra de acciones por capital sionista de Wall Street a través de Liberty que ha tomado el control de PRISA ha hecho el resto. Desde luego ha coincidido en el tiempo (Febrero Marzo) .
1saludo y suerte
Mi nuevo blog es
http://casajuntoalrio.wordpress.com/

Anónimo dijo...

Me guardo tu blog