Un libro

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Momentos excepcionales

Vivimos momentos excepcionales, los acontecimientos mudan en horas. Ya no es momento de preparar convocatorias con semanas, hay que reaccionar con rapidez, responder al desafío con decisión.
Societat Civil Catalana convoca en la Plaza de Sant Jaume para mañana, jueves, a las 19:00. Se ha hecho con prisa, porque con prisa quieren que se apruebe una resolución que destruiría el autogobierno de Cataluña. Se ha hecho con riesgo y sin mirar atrás porque en un momento así no nos podemos quedar en casa, es necesario mostrar nuestra preocupación, nuestro dolor, nuestro rechazo.
Se ha hecho esta semana porque no sabemos qué deparará la semana que viene, se ha hecho ahora porque es ahora cuando hay que actuar.
Se ha hecho confiando en los millones de ciudadanos catalanes que no son independentistas, los  millones de ciudadanos que sienten que su voz no es escuchada, a los que se ningunea como si no fueran la Cataluña real, la que siempre ha estado integrada en España, la que no desea ser separada de Europa.
Se ha hecho para dar una oportunidad a tantos y tantos que no están de acuerdo con unos gobernantes que han aprovechado instituciones y dinero público para sus fines partidistas, que han tergiversado y engañado, que nos conducen al desastre y a la quiebra de la sociedad.
Vivimos momentos excepcionales, cierto; y debemos responder a ellos, reaccionar ante un desafío que no imaginábamos, que creíamos imposible.
Mañana nos vemos en la Plaza de Sant Jaume.



No hay comentarios: